El espíritu de los mexicanos parece estar hecho para las fiestas y las de Navidad son las más esperadas. Si eres Mexicano y además muy devoto se vienen para ti casi 2 meses de comilonas, bebidas, festejos-que incluyen reuniones y encuentros en oficina, familia de padre, familia de madre, amigos, etc… A donde vayas seguro encuentras a personas festejando y listas para compartir grandes cantidades de comidas. Sobreviviendo a diciembre es un capítulo en la vida de muchos marcado por el arrepentimiento, el deseo de volver a la condición física anterior a las fiestas
Con toda esta actividad es de esperarse que nuestro cuerpo cambie ¡El promedio de aumento de peso en este tiempo es de 5 kilos! Este aumento tan elevado lo intentamos bajar a lo largo del año aunque resulta una meta difícil para muchos.

¿Conoces el calendario festivo mexicano?

Es así como la temporada de fiestas Navideñas puede ser un gran reto, especialmente para nosotros los Mexicano, ya que son muy muy largas las celebraciones, te cuento un poco donde comienza todo: nuestras fiestas empiezan el 12 de Noviembre con la celebración de La Virgen de Guadalupe, seguido por las posadas que terminan el 24 de Diciembre, luego el 25 de diciembre conocido como “el re-calentado” o lo que viene siendo la Navidad #2 jajajaja, la fiesta de año nuevo y la celebración de los reyes magos con la rosca el 6 de Enero.
Como si no fuera suficiente, algunos alargan estas fiestas hasta el día de la Candelaria, que es el 2 de Febrero. Esta fecha se celebra con los típicos tamales mexicanos que por cierto, le son asignados a las personas a quienes les salió el la figura del muñequito en la rosca de reyes, ellos deben invitar al grupo para una nueva degustación.

¿Qué puedo hacer para mantenerme sano y en forma luego de las fiestas en diciembre?

Si aún no llevas una alimentación basada en plantas, este sería algo así como el momento ideal para hacerlo. Las razones que puedo compartirte son las siguientes:
1.Las frutas y verduras tienen menos calorías que muchos de los platillos que llevan carnes grasosas y fritas.
2.Puedes comer más y controlar mejor lo que comes ya que la fibra de las frutas y verduras nos hace sentir saciados rápidamente.
3.Te sentirás más ligero, esto es debido a que la digestión se hace más ligera comiendo plantas que alimentos de origen animal.
4.Si eres propenso a deprimirte o estar triste en estas fechas una alimentación basada en plantas te ayudará a mejorar tu estado de ánimo, sentirte más vital y con más energía.

Como verás hay estas son 4 razones muy importantes para empezar a alimentarte con más plantas. Pero, si lo quieres hacer y no sabes cómo empezar o qué recetas hacer para cenas y encuentros navideños, tengo una propuesta para ti: mi nuevo taller online cenas navideñas con Lou ya esta dispoible!!! muchas razones para llevarte este curso. Yo pienso que es el regalo perfecto, lleno de salud y que además será tu apoyo cada vez que necesites revisar y cocinar algo delicioso y especial para estas fechas. Regala salud para ti y para lo demás ¿Se te ocurre un mejor regalo?
Ingresa aquí  https://benefitlabacademy.teachable.com/p/cenasconlou  y no te olvides que tenemos del descuento del 10% usando el código LOU. Te recuerdo que las primeras 100 personas que se inscriban participarán en un sorteo de un regalo único un maravilloso viaje a Cancún!

Atentos a toda la información para sobrevivir a diciembre que estaré compartiendo con ustedes, un abrazom y no duden en compartir sugerencias y comentarios,
Lou

Sobreviviendo diciembre

El espíritu de los mexicanos parece estar hecho para las fiestas y las de Navidad son las más esperadas .Si  eres Mexicano y además muy devoto se vienen para ti casi 2 meses de comilonas, bebidas, festejos-que incluyen reuniones y encuentros en oficina, familia de padre, familia de madre, amigos, etc… A donde vayas seguro encuentras a personas festejando y listas para compartir grandes cantidades de comidas. Sobreviviendo a diciembre es un capítulo en la vida de muchos marcado por el arrepentimiento, el deseo de volver a la condición física anterior a las fiestas

Con toda esta actividad es de esperarse que nuestro cuerpo cambie ¡El promedio de aumento de peso en este tiempo es de 5 kilos! Este aumento tan elevado lo intentamos bajar a lo largo del año aunque resulta una meta difícil para muchos.

¿Conoces el calendario festivo mexicano?

Es así como la temporada de fiestas Navideñas puede ser un gran reto, especialmente para nosotros los Mexicano, ya que son muy muy largas las celebraciones, te cuento un poco donde comienza todo:  nuestras fiestas empiezan el 12 de Noviembre con la celebración de La Virgen de Guadalupe, seguido por las posadas que terminan el 24 de Diciembre, luego el 25 de diciembre conocido como “el re-calentado” o lo que viene siendo la Navidad #2 jajajaja,  la fiesta de año nuevo y la celebración de los reyes magos con la rosca el 6 de Enero.

Como si no fuera suficiente,  algunos alargan estas fiestas hasta el día de la Candelaria, que es el 2 de Febrero. Esta fecha  se celebra con los típicos tamales mexicanos que por cierto, le son asignados a las personas a quienes les salió el la figura del muñequito en la rosca de reyes, ellos deben invitar al grupo para una nueva degustación. 

¿Qué puedo hacer para mantenerme sano y en forma luego de las fiestas en diciembre? 

 Si aún no llevas una alimentación basada en plantas, este sería algo así como el momento ideal para hacerlo.  Las razones que puedo compartirte son las siguientes: 

  1.  Las frutas y verduras tienen menos calorías que muchos de los platillos que llevan carnes grasosas y fritas.
  2. Puedes comer más y controlar mejor lo que comes ya que la fibra de las frutas y verduras nos hace sentir saciados rápidamente.
  3. Te sentirás más ligero, esto es debido a que la digestión se hace  más ligera comiendo plantas que alimentos de origen animal.
  4.  Si eres propenso a deprimirte o estar triste en estas fechas una alimentación basada en plantas te ayudará a mejorar tu estado de ánimo, sentirte más vital y con más energía.

 

 

Como verás hay estas son 4 razones muy importantes para empezar a alimentarte con más plantas. Pero, si lo quieres hacer y no sabes cómo empezar o qué recetas hacer para cenas y encuentros navideños, tengo una propuesta para ti: mii nuevo taller online cenas navideñas con Lou ya esta dispoible!!! muchas razones para llevarte este curso. Yo pienso que es el regalo perfecto, lleno de salud y que además será tu apoyo cada vez que necesites revisar y cocinar algo delicioso y especial para estas fechas. Regala salud para ti y para lo demás ¿Se te ocurre un mejor regalo?

 Ingresa aquí y no te olvides que tenemos del descuento del 10% usando el código LOU. Te recuerdo que las primeras 100 personas que se inscriban participarán en un sorteo de un regalo único un maravilloso viaje a Cancún!

 

Atentos a toda la información para sobrevivir a diciembre que estaré compartiendo con ustedes, un abrazom y no duden en compartir sugerencias y comentarios,

Lou