El smoothie en un batido que puede incluir frutas y verduras, aunque ya parece que hacer un smoothie es algo habitual en el menú de muchos adultos, suelo escuchar con regularidad ¿Podemos darle smoothies a los niños? ¿Es recomendable?
En casa para mi ha sido toda una solución y generalmente me sirve para asegurar la dosis diaria de frutas y algunas verduras en la alimentación de mis niñas, pero eso sí,no es tan fácil como parece. He aprendido a ser muy cuidadosa en las combinaciones y me ha llevado tiempo encontrar los sabores que prefieren y a su vez combinarlo con lo que necesitan.
Aunque parezca algo sencillo, esta preparación guarda sus secretos y técnicas, una mala combinación, exceso de líquido, agregar hielo en lugar de congelar las frutas, agregar azúcar, pueden convertir una gran idea en un alimento decepcionante.

Cómo hacer un Smoothie perfecto

1.Agrega el líquido:

1.Agregar el líquido: Lo primero que hay que añadir en tu licuadora es el líquido, que es por lo general alrededor de 1 a 2 tazas. Cuánto más líquido eches, menos espeso será el smoothie. Mis recomendaciones para el líquido son: agua (filtrada o mineral), leche de almendras, leche o agua de coco.
2.Añade la base: yo agrego siempre plátano porque su textura cremosa es ideal y aportará un sabor dulce que nos encanta.
3.Añade la fruta o la verdura: aquí puedes ser más creativo y utilizar la fruta que prefieras, ya sea frescas o congeladas. En cuanto a las verduras, hay una gran gama que suelen emplearse, entre ellas las más comunes son la espinaca, kale, rúcula o lechuga.
4.¡Comienza la mezcla! Cuando ya están todos los ingredientes en la licuadora es hora de empezar a mezclar, puedes probar comenzar a mezclar a velocidades bajas e ir aumentando la potencia.

Los puedes hacer sencillo, simplemente empleando dos ingredientes como el plátano y un puñado de blueberries, o hacer una combinación un poco más elaborada agregando otras frutas como kiwi, manzana, piña, entre otras. También recomiendo agregar, cuando lo desees, un toque diferente como peanut butter, polvo de cacao esencia de vainilla.

¿Cuál es el smoothie favorito en casa?

Como te dije en casa el smoothie es una de las soluciones para que mis hijas coman las porciones diarias de sus frutas. El favorito de mis hijas le llaman “Champion” porque la peque lo asoció con el hecho de haber ganado una competencia de gimnasia olímpica luego de que preparó este batido ¿Que lleva champion? ¡Muy fácil! Plátano, blueberries, manzana, espinaca baby, linaza, crema de cacahuate (puede ser de almendras o alguna que tengas en casa) leche de chícharo y amaranto(o leche de almendras). Otra fruta que le va perfecto es el kiwi dulce. A sofía y a Victoria les gusta usar granola hecha en casa como topping, mini Lou prefiere la quinoa.
En definitiva, te invito a hacer batidos y smoothies en casa para tus niños, es recomendable y te garantizo que encontraras personalizar sus bebidas usando un poco de creatividad.

¿Te gustaría aprender datos y recetas de smoothies y jugos verdes?

Te cuento que en el curso que dictaré junto a Danielle Romero, experta en jugos verdes y batidos, exploramos varias recetas de smoothies y jugos especialmente diseñados para los niños, en “Lunches, batidos y smoothies para niños” tenemos todo lo que necesitas saber para alimentar adecuadamente a tus pequeños, no dudes en visitar este enlace para más detalles: https://boletopolis.com/es/evento/11461

Espero hayas disfrutado esta entrada, y no dudes en comentar y compartir!
Abrazom!
Lou,