Al final del día todos estamos cansados, pero nos toca preparar la cena y queremos seguir comiendo saludable ¿Qué hacer cuando estamos cansados y queremos comer algo ligero y nutritivo? Hoy te traigo una opción para que prepares una cena deliciosa y rápida que encantará a tus pequeños: ¡Queso vegano derretido con quesadillas!

La cena en mi casa suele ser a las 7 pm. Las niñas van a la cama a las 8:00 pm. Por ello suelo preparar alimentos ligeros que pueda digerir con facilidad.

¿Por qué debes cenar ligero?

 

A pesar de que la comida del mediodía es la más importante en casa, no debes  descuidar la cena. Tienes que aprovechar para incluir en tu menú alimentos a la plancha, al vapor, ensaladas, verduras y sopas.

La actividad física es mínima durante la noche, por lo que te recomiendo  ingerir menos calorías. Recuerda que la cena debe representar el 30% de toda la comida del día, por lo que evita los excesos.

 

¿Qué debo tener en cuenta cuando hago la cena en casa?

 

Comparto contigo algunos tips personales que sigo a la hora de preparar la cena:

 

  • ¡Utilizo las sobras de la comida! Si sobró algo de la comida intento dárselos en la cena añadiendo o quitando algo. Por ejemplo: Si hay falafel que no se acabaron en la comida, en la cena en vez de dárselos con pan Pita, se los presento  solo acompañado con un poco de verduras.
  • Preparo  algo nuevo y sencillo:  como unas quesadillas, o taquitos de frijoles, o sandwich de queso vegano
  • Preparo un divertido buffet! Utiliza las sobras y prepara algo nuevo y sencillo, luego servir tipo buffet. Las posibilidades de que coman algo que les gustó en la comida son altas en la cena.
  • ¡Algo ligero y rápido de hacer, pero súper nutritivo! Si estoy muy pero muy apurada  suelo darles alguna galleta de quínoa con leche de almendras, o si tengo algún panqué que hice durante el día se los doy de cena.

 

Ahora quiero compartir una  mis recetas favoritas para la cena, anímate a hacerla, es muy rápida y rica:

Receta de queso derretido con quesadillas:

Ingredientes:

1/4 Tza. de nuez de la india activada (remojada al menos dos horas)
-1 Tza. de agua
-2 Cdas. de levadura nutricional
-2 Cdas. de tapioca
-Sal al gusto
Preparación del queso vegano derretido:
Colocar todos los ingredientes en el procesador de alimentos y mezclar bien hasta obtener una consistencia líquida.

– En una sartén u olla antiadherente colocar la mezcla y remover con una espátula sin parar por unos 5 minutos o hasta que la mezcla adquiera una forma más sólida (como queso mozarella o de oaxaca).

 

¡Para servir acompaña con unas ricas quesadillas!

Alcanzado este punto colocar la mezcla en unas tortillas, quesadillas o pizza.  Se puede guardar lo que sobre en el refrigerador en un frasco de vidrio bien tapado y cada vez que lo quieras usar solo basta con calentarlo por uno o dos minutos.

 

Ahí tienes una cena deliciosa y rápida, dejame saber qué te pareció esta idea y comenta cualquier sugerencia o pregunta.

¡Abrazom!

Apúntate a mi lista y recibe mis mejores recetas, tips y contenidos gratuitos

Apúntate a mi lista y te enviaré mis mejores recetas y tips para mejorar tus hábitos alimenticios y los de tu familia.