Al ser la primera comida del día, el desayuno para los niños es la primera recarga de energías para que tu cuerpo comience las actividades del día luego de estar inactivo durante la noche.
Si los niños desayunan bien, su cuerpo no tendrá suficiente disposición para desarrollar al 100% sus actividades y estarán de mal humor o con disminución en la concentración. Desarrolla el hábito desde la infancia y garantiza la salud de tus niños  para toda la vida
La escasez de tiempo no es una excusa para no desayunar, pues no tienes porque hacer desayunos complicados de preparar. Por ejemplo, preparar batidos o smoothies no te llevará más de cinco minutos y les encantará.

¿Conoces los beneficios de un buen desayuno en los niños?

Seguro, con anterioridad has escuchado acerca de las grandes ventajas de tomarte el tiempo de preparar un buen desayuno en casa para los pequeños, yo quiero recordarlas brevemente:

1. Comienza el día acumulando vitaminas y minerales necesarios: Aquí es clave el tipo de alimentos que se incluyen para cumplir con las recomendaciones diarias; por ejemplo, al incorporar cereal, se tiene una mayor ingesta de 10 vitaminas y minerales esenciales como vitaminas A, C, E, ácido fólico, hierro y zinc.

2. Ayuda a alcanzar un mejor desempeño físico y mental. Es un hecho que el hambre puede causar una disminución en la concentración. La evidencia científica demuestra que desayunar está relacionado favorablemente con aspectos de la función de la memoria.

3. Previene enfermedades. Disminuye el riesgo de padecer ciertas enfermedades como diabetes tipo 2, síndrome metabólico y enfermedades cardiovasculares. Quienes desayunan tienen mejor concentración en sangre de triglicéridos y colesterol LDL, factores que protegen contra enfermedades del corazón.

4. Favorece un peso saludable. La asociación de un peso más sano y el desayuno se podría deber a una mejor calidad en la dieta (menos alimentos altos en grasas saturadas y colesterol, y más cereales con fibra y frutas. que ayuda a mantenerse satisfechos hasta la próxima comida, y a controlar las calorías que se consumen a lo largo del día.

El verdadero desayuno saludable dista mucho de los que intentan vendernos los medios de comunicación.

¿Qué debe contener un desayuno?

Un desayuno debe estar balanceado y debe incluir hidratos, grasas saludables y proteínas. Te dejo un lista con lo indispensable:
Granos enteros: copos de avena, quinoa, trigo sarraceno, o tostadas de pan de granos enteros, entre otros ejemplos.
Proteínas: Incluye un smoothie o batido con espinaca o también frutos secos como las almendras o nueces de la india.
Grasas saludables: Puedes agregar mantequilla de cacahuate (peanut butter) o de almendras. O si lo prefueres, aguacate o un poco de guacamole.
Frutas: es mejor consumir fruta y no zumos, así aprovechamos de todos los otros nutrientes y la fibra de estos alimentos.
Semillas: Puedes agregar semillas como linaza o ajonjolí ya que agregaran más fibra y grasas saludables.

 Y ahora quiero compartir una idea para acompañar tus desayunos: 

¡Prepara un rico Banana Split, este puede ser un desayuno divertido!Mucha sana improvisación, puedes hacerlo rapidísimo y agregar lo que desees.
Así lo hice en casa:
1. Pela y corta un plátano  por la mitad.
2.Agrega crema de almendras. Yo utilicé una con sabor a matcha de @saraispreads
3. Agrega más crema de almendras normal ( solo hecha de almendras)
4.Fresas
5. Agrega chips de chocolate veganas que puedes sustituir por cacao nibs.
6. Al final ponle algo de coco rallado.

¡Te dejo la imagen abajo para que veas cómo me quedo!

 

¿Sueles desayunar en casa?Qué te encanta desayunar, cuéntame en un comentario acerca de los desayunos que prefieres.

Gracias por leer

Aabrazom!