¿Ya sabes cómo preparar el postre más popular entre los pequeños? Aquí te cuento cómo hacer los brownies de garbanzo acompañados por una crema deliciosa con sabor a helado de vainilla

Este es quizá  uno de los postres  más populares del mundo, y como era de esperarse tengo una versión genial y saludable  para que complazcas a tus pequeños cuando te lo pidan.

Hay una curiosidad histórica que siempre me gusta contar, el brownie nació en 1896 cuando  un repostero olvidó colocar la levadura a su receta de torta de chocolate y ¡Wuala! El bizcocho  que salió de su horno, todo aplastadito y con un sabor concentrado a chocolate, es lo que conocemos hoy como brownie.

 

¿Necesitas un postre delicioso para limpiar el paladar de los pequeños?

Hay muchas versiones fuera de la gastronomía vegana, se suele  preparar con trocitos de nueces o cacahuate, topping de jarabe de chocolate o se cubre con una capa de chocolate cremoso, pero es típico del brownie que su consistencia es un poco pastosa, es por esto que a mi me gusta darle un extra de cremosidad y humedad. 

Yo lo acompaño con una crema de helado de vainilla que es la favorita de mis hijas, en cuestión de segundos la devoran cada vez que la preparo. Si bien es cierto que esta crema  no tiene las propiedades nutritivas del helado de kale o del jarabe de blueberries, su sabor vale la pena  y te aseguro que su valor nutricional es mayor que cualquiera de los helados comerciales.

Entre las ventajas de esta deliciosa crema te cuento que:

-Es libre de  azúcares procesados.

– No tiene   colorantes o endulzantes.

– Es libre de lácteos.

Receta para los brownies de garbanzo

Ingredientes:

  • 250 g. de garbanzos (un poco más de una taza)
  • 2 cda. de Chía+ 1/3 taza de agua (huevos veganos)
  • 1/3 tz. de cacao
  • 2/3 tz. de azúcar de coco o dátiles
  • 2 cda. de leche de coco o de aceite de coco
  • 2 cdta. de polvo para hornear
  • ½ tz. de chispas de chocolate veganas o de tableta de chocolate amargo de 70 % de cacao

Preparación:

 

Precalienta el horno a 180° y engrasa previamente el refractario o molde para brownies. Agrega todos los ingredientes en el procesador de alimentos y mezcla hasta obtener una consistencia cremosa. Coloca la mezcla en el molde y hornea por 25 minutos. ¡Deja enfriar antes de servir!

                                         Receta para la crema de helado de vainilla 

 

Ingredientes:

  • 1/2 tz. nueces de la india previamente remojadas por 2 horas
  • 1/4 tz. de leche de nuez de la india o la leche vegetal que prefieras
  • 6 cda. de miel de agave
  • 2 cda. de leche de coco
  • 1/2  cdta. de extracto de vainilla
  • una pizca de sal

Preparación: Colocar la nuez de la india, leche, miel,  la leche de coco y empezar a mezclar. Agregar la vainilla y la sal,  mezclar hasta conseguir una consistencia muy cremosa. Refrigerar o congelar en un recipiente bien cubierto.

 

Espero que te animes a probar esta receta porque te vas a sorprender lo rápida que es, también te tengo que prevenir porque es muy fácil abusar de este postre, ya que es tan delicioso que te puedes terminar comiendo media charola sin darte cuenta, pero hay que comerlo con moderación porque su base de garbanzos tiene mucha proteína y puede caer pesado si se abusa en las porciones.

Es un gran receta para  iniciar la transición hacia una alimentación más limpia en los niños, los va ayudando a que sus papilas gustativas se vayan acostumbrando a otros tipos de sabores dulces. Así que no esperes más, prepara ya esta deliciosa crema  y sírvela con los brownies de garbanzo.

¡Cuéntame que te parece esta receta en los comentarios, Y si sueles hacer brownies caseros ¿con qué te gusta acompañarlos? me dará mucho gusto leerte! 😉 

Te dejo la receta y ¡Buen provecho!

Abrazom 

Lou