Ser vegano o llevar una alimentación basada en plantas no es un obstáculo para organizar la cena perfecta en casa. Lo más importante es siempre la comida prepara entradas, bebidas, guarniciones, ensaladas, platos principales y postres deliciosos para que no queden dudas entre tus invitados de tu esfuerzo, lo mejor de todo ofrece siempre platillos saludables.

¿Qué no debe faltar en tu cena perfecta? 

Asegúrate de preparar la casa o lugar del encuentro, un espacio cómodo en donde quizá la música y una iluminación adecuada (las velitas nunca fallan) podrían crear una atmósfera agradable. 

Haz que tus invitados se sientan en casa, ofréceles bocadillos y tragos pero sin insistir constantemente ya que podrían sentirse agobiados. 

¿Qué menú puedo ofrecer? 

En cuanto a la comida, deberás armar un menú especial de acuerdo a los gustos de tus invitados y a tus destrezas culinarias. La semana pasada por mi página de Facebook preparé unos deliciosos gnocchis con salsa cremosa y champiñones  que creo puede ser una receta útil en estos casos: 

https://www.facebook.com/loumartinezHC/videos/372146193697508/

¡Ahora sí! Conoce mis 9 tips secretos: 

Ahora  te comparto 9 tips que creo pueden ser de mucha utilidad y a mi siempre me funcionan cuando ofrezco cenas especiales ¡Atención! 

1 – Pregúntale a tus invitados  cuál es la receta favorita e intenta  veganizar ese plato.

2 – Lúcete con el postre. Los postres son una oportunidad perfecta para destacarte y dejar arriba a la gastronomía vegana, mucha gente cree imposible que un postre vegano pueda ser rico y saludable ¡Así que manos a la obra y prepara el mejor postre vegano! En mi blog hay varias recetas que puedes utilizar.   Te dejo el enlace:   https://www.loumartinez.net/brownies-garbanzo/ 

3 – Intenta cocinar por adelantado. Adelanta las preparaciones  como salsas y deja para último momento lo fresco como ensaladas.

4 – ¡Utiliza Hummus! Sabías que hay Hummus de todos colores y sabores? Rojos, verdes, morados, rojos, de lentejas, berenjena, picantes, dulces. Elige uno, el que mejor te quede y espera esos aplausos!  

5 – ¿QUESO? Así es, hay gran variedad de quesos veganos. Junto con el hummus de entrada siempre selecciona  algún queso,  esta acción sorprende mucho a los invitados quienes generalmente desconocen   la existencia de dicho alimento ¿Queso vegano? Sí, quesos tipo crema, sabor ranch o cesar son siempre un Hit en mis cenas!!!

6 – No es momento para que  experimentes. Al menos intenta hacer una prueba antes. Yo  hago una selección de lo que me sale delicioso, aquello que considero  seguro como el risotto o el pastel de lentejas.

7 – Ofrezco  un plato crudo de entrada  y el resto suelo hacer algo más elaborado. Para mi lo más fácil es, como dije, un risotto que suelo servir con una ensalada cesar así las personas dejan hueco para el postre. 

8 – Intento tener buen pan o tortillas dependiendo del caso. Con buen pan me refiero a un pan artesanal de masa madre o tortillas hechas a mano. 

9 – Muchas veces hago dos postres, uno así super sofisticado como un pastel de reeses y otro más fácil como un pudín de chía o power balls.  

Te aseguro que tomando en cuenta estas recomendaciones puedes salir con éxito en tu cena perfecta. Ahora, si quieres de verdad convertirte en la reina de las cenas especiales y que esta sea sin duda una cena perfecta te cuento que  he diseñado 15 recetas únicas y deliciosas para ocasiones importantes y están disponibles en mi último taller en líneas “Cenas para ocasiones especiales”. Te dejo el enlace: 

https://benefitlabacademy.com/p/cenasconlou?fbclid=IwAR3OkfvuXo3Vyd6pQzXshtk6kG4MwWmzim7vTT1PSYAfTqdey-tZ2BPqn_M

Espero que hayas disfrutado esta entrada, un abrazo y no dudes en comentar o preguntar cualquier duda.

Abrazom

Lou,